TRISTEZA

Murió Abigail, la nena de 12 años con cáncer que conmovió al país

Murió Abigail, la nena de 12 años con cáncer que conmovió al país
En noviembre del año pasado se viralizó su historia cuando su padre la tuvo que alzar en brazos para poder cruzar un retén policial.

La historia de Abigail Milagros Jiménez, la niña santiagueña de 12 años con cáncer, conmovió a todo el país desde el pasado noviembre cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia de Santiago del Estero desde Tucumán, ya que la habían dejado varias horas al sol y sin poder pasar. Este domingo se dio a conocer que la nena, lamentablemente, falleció en su casa en el barrio San Martín minutos antes de las 20.

Su papá, Diego, le contó a Clarín que su hija les pidió que la llevaran a pasear como hacían todos los días, pero en medio del paseo quiso volver a su casa. "No fue sorpresiva su muerte porque ya veíamos que Dios la quería llevar", expresó el hombre entre lágrimas.

Lo último que se supo de Abigail fue a fines del 2020: estaba siendo tratada en su domicilio en la ciudad de Termas de Río Hondo por médicos y enfermeros del sistema de salud de su provincia, y sus padres y familiares se habían mostrado muy felices de poder celebrar con ella la llegada del Año Nuevo.

Abigail padecía Sarcoma de Ewing, un cáncer que afecta los huesos y zonas blandas. Había superado uno cuando era más chica, pero años atrás reapareció un tumor muy agresivo en su pierna izquierda, y fue avanzando, tomando casi todo su cuerpo. En 2019 tuvo una recaída: “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, había explicado su mamá.

Murió Abigail, la nena de 12 años con cáncer que conmovió al país