fabiana aquin

Fabiana Aquin, tarotista y numeróloga: “No se trata de tener resultados rápidos en una consulta sino verdaderos"

Fabiana Aquin, tarotista y numeróloga: “No se trata de tener resultados rápidos en una consulta sino verdaderos"
En una charla con PRONTO nos cuenta cómo aborda desde la numerología y el tarot para ayudar a que cada persona pueda canalizar sus energías, avanzar hacia su meta y realizarse personal y profesionalmente.  

Fabiana Aquin se dedica desde hace muchos años con lecturas de tarot y numerología pero ella prefiere decir que trabaja leyendo a las persona como un todo en donde entran en juego cuestiones como el signo, el número y las energías. "La realidad es que hago un mix. No me quedo solo con el signo o el número. Cuando alguien me viene a ver, yo le pregunto el nombre, la fecha de nacimiento, la hora y el lugar para poder hacer un análisis general, completo y personalizado".

- Seguramente, en todos estos años te habrás enfrentado con personas que descreen de lo que hacés o lo toman como pura charlatanería..
 

Por supuesto. Tengo 52 años y desde que era muy chiquita empecé a desarrollar las videncias y la intuición. En ese momento, todos estos temas eran tabú y si lo hablabas, te mandaban al psicólogo o decían que estabas loca. Hoy es más fácil, está más aceptado y la gente poco a poco se va volcando más. Cree, se interesa, te pregunta... cosa que antes no pasaba.

- ¿Cómo hiciste para iniciarte en este mundo si había tanta resistencia?
 

No fue fácil pero tampoco lo es ahora porque así como hay muchos que se interesan, otros descreen completamente y es muy respetable. Yo siempre digo que tengo este don, lo recibí y lo acepté así como otras personas tienen otros dones. Habrá quien tenga el don de la cocina, del canto, del arte o el de curar a través de la medicina. Lo importante es que uno pueda ver ese don y trabajarlo desde la humildad, sin ego.

- ¿Nunca sufriste por la falta de credibilidad hacia tu trabajo?

La verdad es que cuando empecé en los medios, yo me daba cuenta que me miraban como diciendo 'esta mina está loca'. Lo percibía, se burlaban. Pero hubo un punto de quiebre, hace unos años, en el programa 'Quedate con Georgina'. Estaba María Ripetta, que hoy es una amiga, que había sido nominada al Martin Fierro. Ese día me preguntaron si iba a ganar y yo dije que sí sin siquiera mirar las cartas. Luego en el tarot salió efectivamente como ganadora pero esa noche, durante la ceremonia, me empezaron a llegar mensajes de algunos conocidos que me decían que estaban anunciando la terna y que las cámaras y las luces iban para otra periodista. Yo dije: 'va a ganar María, tiene la luz adentro'. Y así fue. Ese día yo siento que me gané el respeto.

- ¿Qué otras predicciones o situaciones como esta pudiste anticipar?

En Tardes Bellas, con Cathy Fulop, dije que la China Suárez estaba embarazada. Ellos lo negaron muchas veces hasta que finalmente se supo que era así. También dije que La Jaula de la Moda y Flor de Tarde ganaban y así fue... fueron muchas. A fines del 2019 estaba en Mar del Plata y le dije a mi hija que veía el aire mal, que la gente estaba rara. No sabía qué me estaba pasando pero hay una entrevista en la que digo que el 2020 iba a ser un año de pérdidas... Yo sé que en este tipo de disciplinas hay de todo, gente que hace las cosas bien y otra que no. En lo personal, no me importa si me creen o no porque uno tiene que dejar el ego de lado.


Fabiana Aquin


- Si hay alguien que nunca hizo una consulta de este tipo y tiene dudas acerca de la honestidad de la persona con la que lo quiere hacer, ¿qué le dirías vos?

Lo fundamental es ver cómo se manejan. El que lee el tarot o te hace una predicción es quien tiene que hablar, decirte las cosas y no el consultante. A mi me tocan el timbre y ya empiezo a percibir la energía del otro. Muchas veces, en la desesperanza, la tristeza o la angustia van a cualquier lado. Hay miles de personas que hacen estas cosas pero mal. Hay que ir siempre a lugares donde se trabaja con amor y respeto. No se trata de tener resultados rápidos sino verdaderos. Hay un tiempo adecuado para cada cosa.

- Y en tu caso particular, decías que tenés en cuenta muchas cosas antes de hacer tu devolución... ¿cuáles son?

Hay que saber leer a la persona que viene a la consulta. No todas las personas reciben las cosas de la misma manera por eso es importante entender a quien tenemos delante y transmitirle de la mejor manera, con amor y respeto, aquello que queremos decirle. Hay quienes están muy angustiados o desesperanzados... la manera de dirigirnos a ellos es diferente por ahí a quien viene con alegría. Otras personas llegan con una postura más desafiante, para que le digas eso que quieren escuchar... yo siempre me manejo con la verdad pero hay distintas maneras de decir la verdad. Y nunca digo más de lo que me preguntan. Uno de los miedos más comunes de los consultantes es que les digas algo malo, o que veas algo terrible que prefieren no saber. Yo si lo veo y me lo preguntan, lo digo. Sino, no. Como dije antes, el respeto es fundamental.
 
- Vos explicaste que sabés 'leer a las personas' y que no sólo te limitás a tirar las cartas o hacer numerología.

Exacto. Yo estudié muchísimas disciplinas y trato de articularlas. La lectura es personalizada porque influyen muchos factores como el signo, el número, la energía, la energía del entorno... no a todas las personas les pasa lo mismo. No es que a todos los que son de escorpio le va a pasar X cosa. Puede haber una tendencia pero hay que considerar el todo. En mi caso, yo me formé en parapsicología, apometría mística, numerolgía, limpieza kármica y energética, soy tarotista y terapeuta de regresión a vidas pasadas entre otras cosas que  me ayudan a ver a la persona como un todo, mezclando cada una de estas partes.


Podés contactarte con Fabiana a través de:
Instagram: @aquinf 
Whatsapp:  116251-7440

Fabiana Aquin, tarotista y numeróloga: “No se trata de tener resultados rápidos en una consulta sino verdaderos"